La finalización del confinamiento junto con la llegada del buen tiempo, nos plantea la duda de si estaremos seguros en las zonas de baño frente al COVID-19.
Varias instituciones están desarrollando estudios sobre el tema; por ejemplo, el Instituto para la Calidad Turística Española ha encargado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (fuente El Periódico), un estudio sobre el coronavirus en diferentes medios como el agua, la arena… y sobre medidas especiales a tener en cuenta sobre esas zonas.
La respuesta de algunos virólogos va en la dirección de que tanto el agua del mar como el de una piscina son medios bastante hostiles para el virus.
El envoltorio de los virus tipo coronavirus es una membrana lipídica y al contacto con el agua salada tienden hacia la plasmólisis, o lo que es lo mismo: el agua contenida en el interior del microorganismo (virus) tiende a salirse y de esta forma lo inactivaría.
El cloro tiene el mismo efecto sobre el virus. Por lo que, en una piscina de agua saldada, sería atacado desde dos frentes distintos: el primero, por la exposición la sal disuelta en el agua, y el segundo al poner en contacto el COVID-19 con el cloro gaseoso producido en el clorador salino.

Mantenimiento de una piscina de agua salada
Leer Más

¿Cómo convertir una piscina de cloro a agua salada?
Leer Más

Piscinas de agua salada
Leer Más
MEJORES OFERTAS DE PISCINAS DESMONTABLES
COMPRAR ACCESORIOS LIMPIEZA DE PISCINAS