Piscinas de agua salada y COVID-19. Novedad verano 2020

La finalización del confinamiento junto con la llegada del buen tiempo, nos plantea la duda de si estaremos seguros en las zonas de baño frente al COVID-19.

Varias instituciones están desarrollando estudios sobre el tema; por ejemplo, el Instituto para la Calidad Turística Española ha encargado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (fuente El Periódico), un estudio sobre el coronavirus en diferentes medios como el agua, la arena… y sobre medidas especiales a tener en cuenta sobre esas zonas.

La respuesta de algunos virólogos va en la dirección de que tanto el agua del mar como el de una piscina son medios bastante hostiles para el virus.

El envoltorio de los virus tipo coronavirus es una membrana lipídica y al contacto con el agua salada tienden hacia la plasmólisis, o lo que es lo mismo: el agua contenida en el interior del microorganismo (virus) tiende a salirse y de esta forma lo inactivaría.

El cloro tiene el mismo efecto sobre el virus. Por lo que, en una piscina de agua saldada, sería atacado desde dos frentes distintos: el primero, por la exposición la sal disuelta en el agua, y el segundo al poner en contacto el COVID-19 con el cloro gaseoso producido en el clorador salino.

Limpieza de piscinas

Mantenimiento de una piscina de agua salada

Cuando hablamos de mantenimiento de piscinas, debemos distinguir entre el mantenimiento del vaso, de los sistemas de conducción y de ...
Leer Más
Sal común o cloruro de sodio para piscinas

¿Cómo convertir una piscina de cloro a agua salada?

Para instalar una piscina nueva o para convertir una con depuración por cloro a una de agua salada, puedes recurrir ...
Leer Más
Piscina agua salada al lado del mar

Piscinas de agua salada

Si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a montar una piscina de agua salada o quieres convertir tu ...
Leer Más

MEJORES OFERTAS DE PISCINAS DESMONTABLES

COMPRAR ACCESORIOS LIMPIEZA DE PISCINAS

LOS MEJORES PRECIOS DE LIMPIAFONDOS

PISCINAS HINCHABLES